Acondicionamiento Físico
Acondicionamiento físico, es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas, como:
Velocidad, Fuerza, Resitencia, Flexibilidad.
Pero antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es muy importante realizar un calentamiento.
- Calentamiento:
Es un conjunto de ejercicios , juegos o ejercicios jugados , realizados antes de la parte principal de la Educación Fisica , Deporte o actividad fisica , con la finalidad de que el organismo transite desde un estado de reposo relativo ha un estado de actividad determinado en correpondencia con la intensidad de la carga recibida, garantizando una correcta preparación para la que esta destinada a la parte principal.
Aptitud
física es la capacidad de funcionar de manera eficaz a lo largo de su jornada
laboral, realizar su habitual otras actividades y todavía tener suficiente
energía de sobra para manejar cualquier tensiones extras o emergencias que
puedan surgir.
Los
componentes de la aptitud física son:
* resistencia cardiorrespiratoria (CR) – la
eficiencia con la que el organismo proporciona oxígeno y nutrientes necesarios
para la actividad muscular y transporta productos residuales de las células.
* Fuerza
muscular – la mayor cantidad de fuerza de que un músculo o grupo muscular puede
ejercer en un solo esfuerzo.
*
Resistencia muscular – la capacidad de un músculo o grupo muscular para
realizar movimientos repetidos con una fuerza sub-maximal durante largos períodos
de tiempo.
*
Flexibilidad: la capacidad para mover las articulaciones o cualquier grupo de
articulaciones a través de un rango de movimiento normal, todo.
Estrategias
Metodológicas:
1.El o la profesora divide el grupo en tres subgrupos
y se le asigna a cada uno que prepare cuatro
ejercicios, uno tiene que ser de movilidad, otro de
coordinación, otro para trabajar la parte
cardiovascular y otro para desarrollo de resistencia
localizada. Además a estos ejercicios se le debe
agregar ritmo.
El rol del o de la docente, es cooperar en el
trabajo de los educandos y coordinar los ejercicios
entre grupos para que no se repitan.Finalizado el proceso de construcción cada
subgrupo presenta su propuesta a los compañeros
(as) y les invita a participar de su creación.
2.Se realiza una sesión de baile aeróbico, por parte
del o la profesora, que tiene como finalidad el
aprendizaje en el estudiantado, de los pasos
básicos.Se realiza una sesión de ejercicios de baile
aeróbico. En esta sesión los y las estudiantes
aprenden otras formas de baile aeróbico, con o sin la
utilización de pequeños materiales.
Excelente vídeo, para material de apoyo.
ResponderEliminarExcelente información muy dinamica
ResponderEliminarIntroducción
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