domingo, 8 de noviembre de 2015

“Cuidándome y entrenándome en el colegio”

Acondicionamiento Físico


Acondicionamiento físico, es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas, como: 
Velocidad, Fuerza, Resitencia, Flexibilidad. 

Pero antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es muy importante realizar un calentamiento. 


  • Calentamiento:

Es un conjunto de ejercicios , juegos o ejercicios jugados , realizados antes de la parte principal de la Educación Fisica , Deporte o actividad fisica , con la finalidad de que el organismo transite desde un estado de reposo relativo ha un estado de actividad determinado en correpondencia con la intensidad de la carga recibida, garantizando una correcta preparación para la que esta destinada a la parte principal.


Aptitud física es la capacidad de funcionar de manera eficaz a lo largo de su jornada laboral, realizar su habitual otras actividades y todavía tener suficiente energía de sobra para manejar cualquier tensiones extras o emergencias que puedan surgir.
Los componentes de la aptitud física son:

 * resistencia cardiorrespiratoria (CR) – la eficiencia con la que el organismo proporciona oxígeno y nutrientes necesarios para la actividad muscular y transporta productos residuales de las células.









* Fuerza muscular – la mayor cantidad de fuerza de que un músculo o grupo muscular puede ejercer en un solo esfuerzo.




* Resistencia muscular – la capacidad de un músculo o grupo muscular para realizar movimientos repetidos con una fuerza sub-maximal durante largos períodos de tiempo.



* Flexibilidad: la capacidad para mover las articulaciones o cualquier grupo de articulaciones a través de un rango de movimiento normal, todo.






Estrategias Metodológicas:

1.El o la profesora divide el grupo en tres subgrupos y se le asigna a cada uno que prepare cuatro ejercicios, uno tiene que ser de movilidad, otro de coordinación, otro para trabajar la parte cardiovascular y otro para desarrollo de resistencia localizada. Además a estos ejercicios se le debe agregar ritmo. El rol del o de la docente, es cooperar en el trabajo de los educandos y coordinar los ejercicios entre grupos para que no se repitan.Finalizado el proceso de construcción cada subgrupo presenta su propuesta a los compañeros (as) y les invita a participar de su creación.

2.Se realiza una sesión de baile aeróbico, por parte del o la profesora, que tiene como finalidad el aprendizaje en el estudiantado, de los pasos básicos.Se realiza una sesión de ejercicios de baile aeróbico. En esta sesión los y las estudiantes aprenden otras formas de baile aeróbico, con o sin la utilización de pequeños materiales.







3. Finalizada la práctica de los pasos básicos, el o la profesora divide al grupo en subgrupos, los cuales tienen que desarrollar una pequeña rutina donde se incluyan los pasos básicos y cualquier otro paso que los estudiantes deseen. Dicha rutina debe ser compartida con los compañeros.


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